ETAPAS DEL M-BUSINESS

1.Establecer un proceso racionalizado o unas prácticas específicas de tecnologías de la información al adquirir un equipo móvil. Hay dos categorías de “trabajadores móviles”:

Los “trabajadores del conocimiento“: Por ejemplo consultores, personal de venta y marketing, que normalmente trabajan equipados con un ordenador móvil (una laptop) complementado con un teléfono móvil o celular.

Los trabajadores “de campo” y los de “servicios“: que son los trabajadores de planta que podrían estar equipados con uno o varios equipos industriales, tablet PCs, PDAs, laptops, o teléfonos móviles.

2. Extender todas las aplicaciones corporativas y los servicios clave a los equipos móviles e inalámbricos, para que los usuarios ganen en experiencia y productividad lo más rápidamente posible. Nokia sugiere como la primera etapa para la estrategia de movilidad de la empresa la adopción de tecnologías para el correo electrónico. 

3. Utilizar redes privadas de acceso seguro: Los trabajadores móviles deben acostumbrase a utilizar estas tecnologías dentro de un marco de máxima confidencialidad y seguridad, para proteger los datos e información de la empresa en sus conexiones remotas. Hay distintos tipos de redes privadas (VPNs) móviles, como las se basan en tecnologías muy conocidas en comercio electrónico como Secure Sockets Layer (SSL) o las VPN IPSec que conectan dinámicamente distintas dependencias locales o remotas de la empresa creando una plataforma segura para los empleados “movilizados”.